Correo
Transporte en Cuba
Vida a Bordo Barco a Motor Charter Cabinas Buceo

El Clima

Cienfuegos
El clima que predomina en Cuba es el sistema de vientos alisios, durante todo el año.


Cuba se encuentra en el limite norte del Caribe y al sur del Golfo de México.


En la temporada invernal que comprende aproximadamente desde el mes de Diciembre al mes de Marzo, llegan a la costa norte los frentes fríos o nortes, que ocasionalmente produ-cen inestabilidad durante dos o tres días, por tal motivo se ofrece a los navegantes una al-ternativas para la navegación al resguardo de cayos y arrecifes.


La temporada ciclónica empieza el 1º de Junio y se extiende hasta el 30 de Noviembre, siendo permanentemente informado el ciudadano y visitante de la posibilidad de algún fenó-meno de esa naturaleza y se toman las correspondientes medidas de seguridad, Cuba ob-serva especial atención en la prevención de los fenómenos atmosféricos prevaleciendo la seguridad de ciudadanos y visitantes a intereses económicos o comerciales.


Las temperaturas oscilan en invierno de los 17 a 30 grados centígrados, y en verano de 22 a 33 grados centígrados, siempre en dependencia de la zona y el horario nocturno o diurno.


Tal y como indicábamos al principio el viento predominante es el de componente este (Alisios), vientos que van desde los 10 a 30 kilómetros por hora, y que mantienen una esta-bilidad que permiten una segura y confortable navegación.


A diferencia de otras latitudes del trópico en Cuba no se puede indicar una estación definida para las lluvias, pudiendo ser el invierno, la época mas lluviosa, por supuesto nunca compa-rable a las intensas lluvias tropicales que se pueden producir en países mas al sur como, Costa Rica, Panamá o Venezuela.